ECTACO.ES info | ¿Por qué aprender un segundo idioma?

by Bárbara Hirtz
http://www.eliceo.com

Con el correr del tiempo, el hecho de aprender una segunda lengua ha pasado de ser una posibilidad a una necesidad. Todos los días tenemos muestras de la importancia de aprender un segundo idioma. Lo tenemos en internet por ejemplo ¿Cuántas veces hemos arribado a un sitio web con información que necesitábamos pero éste estaba en inglés? Es verdad que ese no sería un problema muy grande porque con el avance de la tecnología, hoy en día tenemos la posibilidad de traducir ese sitio de manera online. Pero esa no es la única razón por la que necesitamos aprender un nuevo idioma. Más allá de que estudiar y conocer nuevas culturas y lenguajes siempre nos hará crecer muchísimo, aprender una nueva lengua nos ayudará en nuestra búsqueda laboral y para potenciarnos como profesionales.

En la actualidad, la búsqueda laboral se ha restringido muchísimo debido a la crisis económica. Por tal motivo, es de suma importancia desarrollarnos cada día más en nuestros conocimientos.

El aprender un nuevo idioma se ha transformado en una necesidad básica. Basta con leer la bolsa de empleo para darse cuenta de esto. Hoy, prácticamente, el conocimiento de un segundo idioma se ha transformado en uno de los principales filtros laborales.

Pero esto no es nuevo, desde ya hace un tiempo que la Educación ha dado cuenta de esto y con la Globalización como principal fuente de inspiración ha comenzado a incorporar cátedras de idiomas en todas las Instituciones Educativas.

Hoy por hoy, no existe escuela que no cuente entre su plan de estudio con algunas horas de inglés. De hecho, esa cantidad de horas se fue incrementando con los años y hasta se ha disminuido la edad en el que se les comienza a enseñar a los chicos este idioma. Si hasta es muy común que los más niños, en edad de jardín de infantes, ya comiencen a aprender algunas palabras en inglés. Incluso, algunas instituciones, ya incorporan más de un idioma en sus planes de estudio.

Dijimos que prácticamente no existe escuela que no cuente con horas de inglés en sus programas. Esto no es una casualidad, más bien era algo totalmente inevitable si tenemos en cuenta que además de en EEUU e Inglaterra, en más de 40 países se utiliza como idioma oficial y otros 40 como idioma alternativo.
Cuando hablamos de chicos en edad escolar, la idea es que los idiomas tomen la misma importancia y necesidad que cualquier otra materia. Cuando nos referimos a personas más adultas, el consejo es comenzar, o en caso de que ya cuenten con una base, perfeccionar un segundo idioma. En ambos casos recuerden que el aprender una segunda lengua, como mínimo, nos hará crecer personal y profesionalmente, y nos ayudará muchísimo en nuestra búsqueda laboral.

ECTACO.ES info

Comments

  1. Hola,

    tal y como dices, con los tiempos que corren aprender otro idioma es una necesidad, sobretodo los más utilizados a nivel mundial. Yo estoy mirando varias escuelas de idiomas en Barcelona para aprender Inglés, y me han hablado muy bien de Bcnlanguages, es importante aprender otro idioma pero debemos hacerlo con profesionales!

    Un saludo,
    Miriam

    ReplyDelete

Post a Comment